Jorge Barata ratificó entrega de dinero para campaña de Keiko Fujimori

Jorge Barata ratificó la entrega de un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
12 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/BARATA.jpg

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que la constructora brasileña entregó un millón de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011.

Sobre este millonario aporte, Barata asume que se dio en billetes de 100 dólares, esto por el tamaño de las maletas, y precisó que nunca recibió una queja de quienes recibieron el dinero. Asimismo, detalló que la entrega de los primeros 500 mil dólares fueron entregados en una casa del distrito de San Isidro.

En su testimonio, Barata también confirmó que el aporte de 200 mil dólares para la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), fue para favorecer la candidatura de Fujimori Higuchi.

Según informó IDL Reporteros, Barata dijo que más allá del nombre de la campaña de medios, el aporte a la Confiep fue para evitar que el nacionalismo, representado por el candidato Ollanta Humala, pueda ganar las elecciones.

Cabe indicar que el interrogatorio se realiza en la sede de la Procuraduría Federal, en Curitiba, Brasil. Al cierre de esta nota, se dio inicio al interrogatorio reservado a Jorge Barata sobre el caso Gasoducto Sur Peruano. La diligencia está dirigida por los fiscales José Domingo Pérez y Geovana Mori.