Jorge Barata confirma la existencia del ‘Club de la Construcción’

Exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, ante el fiscal Germán Juárez dijo que supo de la existencia de este grupo desde el 2001.
26 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Barata3.jpg

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó la existencia del denominado ‘Club de la Construcción’, integrada por empresas nacionales y la compañía brasileña, quienes pagaron sobornos a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cambio de obras.

Indicó que conocía de la existencia de este grupo desde el año 2001, el mismo que estaba conformado por las constructoras Odebrecht, Andrade Gutiérrez, OAS, Queiroz Galvao, Graña y Montero, Obrainsa, entre otras empresas nacionales.

El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que Barata reveló que la constructora sí pertenecía a este grupo. “De manera genérica ha señalado a algunas empresas que conformaban el ‘Club de la Construcción’, incluso ha señalado que Odebrecht también pertenecía a este grupo. Sí, prácticamente puede decirse [que ha confirmado la existencia de este club]”, dijo.

Atoche agregó que quien han visto este tema más de cerca son los funcionarios Renato Ribeiro Bortoletti y Ricardo Boleiro, “en este caso, Barata solo habló sobre el periodo en que él estuvo a cargo”.