Johnson se cree ‘Hulk’ y ofrece el Brexit sin prórroga

Ante los reveses por su afán de salir de la UE, el premier británico dijo que como el gigante verde sus fuerzas aumentan al estar más furioso.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Jhonson.jpg

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comparó con el incontrolable personaje de cómic, El Increíble Hulk, en una entrevista de prensa en la que subrayó su determinación de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre.

El periódico The Mail on Sunday informó que Johnson dijo que encontraría una manera de eludir una reciente votación en el Parlamento que le ordenaba retrasar el Brexit en lugar de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo de transición para aliviar el choque económico.

“Cuanto más se enoja Hulk, más fuerte se vuelve Hulk”, dijo Johnson. “Hulk siempre escapaba, sin importar cuán vencido parecía estar, y ese es el caso de este país. Saldremos el 31 de octubre”.

El Parlamento británico ha rechazado repetidamente el acuerdo de salida que la predecesora de Johnson, Theresa May, negoció con la UE, y este mes rechazó salir sin un acuerdo, lo que enfureció a muchos británicos que votaron a favor de abandonar el bloque hace más de tres años.

Johnson ha dicho que quiere negociar un nuevo acuerdo que no involucre una “salvaguarda o backstop”, que podría atar al Reino Unido en contra de su voluntad a las normas de la UE después de que se vaya, con el fin de evitar los controles en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Hoy se reúne con Juncker

La UE ha insistido hasta ahora en la salvaguarda y el Reino Unido no ha presentado ninguna alternativa detallada. No obstante, Johnson se mostró “muy confiado” de cara a una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, este lunes. “Hay una conversación muy buena sobre cómo abordar los problemas de la frontera de Irlanda del Norte. Se está haciendo un gran progreso”, dijo Johnson al periódico The Mail on Sunday, sin dar detalles.

Johnson estableció paralelismos entre la situación del Reino Unido en las conversaciones sobre el Brexit y las frustraciones del científico Bruce Banner, que cuando se enfurecía se convertía en El Increíble Hulk, dejando a menudo tras de sí un rastro de destrucción. “Banner podría estar atado con grilletes, pero cuando lo provocaban, explotaba fuera de ellos”, dijo.