Johnson & Johnson solicitó permiso para vacunar a voluntarios de Perú que recibieron placebo

Representantes del ensayo clínico aseguraron que cuentan con las dosis necesarias para vacunar a sus voluntarios y serán citados por orden de edad.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-johnson-and-johnson.png

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció a los participantes en Perú del ensayo clínico de su vacuna contra la Covid-19, que ha solicitado a las autoridades sanitaras el permiso correspondiente para inocular a quienes recibieron placebo. El laboratorio estadounidense precisó que el pedido se realizó hace unas semanas.



La investigadora principal de una de las sedes donde se realiza la investigación, Zandra Moncada, aseguró mediante un comunicado que cuentan con la cantidad de dosis necesarias y logística para vacunar a sus voluntarios.

El patrocinador (Johnson & Johnson), en cumplimiento con lo ofrecido, ha solicitado autorización a las autoridades sanitarias del Perú autorización para proceder a la vacunación de los placebos, desde hace aproximadamente tres semanas”, se lee en el comunicado emitido por la empresa estadounidense.


El pronunciamiento indicó que en cuanto se obtenga la aprobación, los voluntarios serán citados inmediatamente, luego de que se levante el “ciego”, y serán citados de acuerdo al criterio de edad para determinar el orden, priorizando a los adultos mayores.

También puedes leer | Estados Unidos prohíbe ingreso a legislador paraguayo por “corrupción significativa”

Finalmente, Moncada pide a los participantes que mantengan todas las medidas de prevención frente al contagio de Covid-19 debido al aumento de la incidencia de la enfermedad que se ha dado en el país. De igual manera, reiteraron su compromiso por vacunar a todos sus participantes.

Cabe precisar que los ensayos clínicos de Johnson & Johnson en Perú terminarán a finales del 2022 y durante este tiempo los investigadores podrán seguir recolectando información objetiva para dar los resultados de los estudios en lo que participan 1.792 personas.

Johnson & Johnson a diferencia de otras vacunas, solo requiere una sola dosis para alcanzar la inmunización, y según lo reportado por el laboratorio, la vacuna es 85% eficaz para prevenir las formas graves de Covid-19.

Más en Exitosa