Johnson & Johnson detiene ensayos de su vacuna contra la covid-19 por un voluntario enfermo

La empresa estadounidense Johnson & Johnson, explicó que la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Johnson-Johnson-detiene-el-estudio-de-su-vacuna.jpg

La farmacéutica estadunidense Johnson & Johnson paralizó temporalmente su estudio clínico de la vacuna contra la Covid-19, debido a que uno de sus participantes presentó una enfermedad inexplicable, según informó este lunes la compañía.



Ante lo sucedido, el sistema en línea utilizado para inscribir a los 60.000 voluntarios en el estudio fue paralizado, para no poner en riesgo la salud de los pacientes en el ensayo clínico. El estudio se encuentra en la tercera y ultima fase de pruebas necesarias antes de solicitar la aprobación, y se están realizando en 215 locaciones de 8 países como: EEUU, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señala la compañía en un comunicado.


También puedes leer: Ministra Sasieta aseveró que 750 huérfanos por feminicidio recibirán un bono económico en este año

En ese sentido, la empresa indicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

Hasta el momento, 11 candidatas a vacuna contra la Covid-19 vienen realizando sus pruebas finales, de las que se están produciendo en Estados Unidos, además de Johnson & Johnson se encuentran las desarrolladas por Moderna y Pfizer y BioNtech.

“Nosotras, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, queremos dejar claro nuestro compromiso continuo con el desarrollo y las pruebas de las vacunas potenciales para la COVID-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos”, aseguran las farmacéuticas en el documento.

Asimismo, los laboratorios expresan la confianza necesaria al mundo del riguroso proceso científico y regulatorio con el que se están evaluando las vacunas contra la Covid-19 y que eventualmente puedan ser aprobadas.