Johnnier Montaño obtuvo la nacionalidad peruana

Luego de años de carrera en nuestro país, el futbolista de Cantolao es oficialmente peruano.
23 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-66.png

Un grupo de diecinueve ciudadanos nacidos en el extranjero, entre los que se encuentra el jugador de fútbol profesional de origen colombiano Johnnier Montaño Caicedo, recibió este jueves 23 de mayo su Título de Nacionalidad Peruana, en una emotiva ceremonia que se realizó en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

En el acto, la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomó juramento a los nuevos compatriotas, que proceden de 10 países de América y Europa, quienes prometieron respetar las leyes peruanas y luego cantaron el himno nacional.

De los diecinueve nacionalizados, dieciséis lo hicieron por matrimonio, dos por naturalización -uno de ellos fue el jugador profesional de fútbol- y uno por doble nacionalidad.

Johnnier Montaño recordó que llegó a Perú el año 2007 para jugar por el Sport Boys del Callao sin saber que se quedaría a vivir en estas tierras. “Agradezco a los funcionarios de MIGRACIONES por todo. Llegué como en un juego y ya tengo casi trece años viviendo acá, donde he crecido como persona. En Perú vive mi hijo, que es lo más maravilloso y que pronto también será nacionalizado”, expresó el futbolista.


Cabe indicar que en la Sala de la Nacionalidad también han recibido su Título de Nacionalidad Peruana otros jugadores profesionales de fútbol como Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Gabriel Costa (Colo Colo), Hervé Kamboú (Binacional), Emiliamo Ciucci (UTC), los arqueros Federico Nicosia (Cantolao FC), Daniel Ferreyra (Real Garcilaso) y Mario Villasanti (Cienciano); además del entrenador Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Desde enero de 2016 a la fecha, se han nacionalizado peruanos más de 1500 ciudadanos nacidos en el extranjero. De ese total, más de 1100 lo ha hecho por matrimonio, más de 370 por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero, 55 por naturalización, 16 por doble nacionalidad y 8 por hijo de extranjero nacido en el extranjero residente desde 5 años.


Del total de nacionalizados, más de 800 son mujeres y más de 730 hombres. Desde diciembre de 2016, el Título de la Nacionalidad se entrega en la Sala de la Nacionalidad Peruana, en emotivas ceremonias llenas de patriotismo y evocando a los héroes de la patria.