Joe Biden sobre conflicto en Ucrania: “Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU”

En su discurso, el mandatario aseguró que se busca “desaparecer el derecho de Ucrania, que es el de existir”.
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Joe-Biden-ONU-Rusia-Exitosa.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio su discurso en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU) y se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, acusó al Kremlin de querer desaparecer el “derecho a existir” del pueblo ucraniano desde finales de febrero.

“Hablemos claro: un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar un Estado soberano del mapa (…) Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU. Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir como estado, simple y llanamente, y como pueblo, dicho de manera simple. Estén donde estén, vivan donde vivan y crean lo que crean, debería hacer que se les hiele la sangre”, sostuvo enfáticamente.

También te puede interesar: China pide un “alto el fuego” en Ucrania “a través del diálogo” tras movilización anunciada por Putin

Por otra parte, indicó que únicamente, Vladimir Putin quiso que el problema bélico escale a grandes proporciones, condenando su política en el uso de armas nucleares.

Vladimir Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto (…) Son amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares, una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe pelear”, apuntó.

Para finalizar, señaló que seguirán apoyando con financiamiento y armamento al Gobierno de Volodímir Zelinski para defenderse ante nuevos ataques de las fuerzas rusas en su territorio.

Más en Exitosa