Joe Biden reitera que tropas EE. UU. defenderán a Taiwán si China la invade

El presidente de Estados Unidos señaló que intervendrán en caso de ocurrir "un ataque sin precedentes".
19 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/joe-biden-estados-unidos-exitosa.png

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que las fuerzas estadounidenses defenderán a Taiwán de una invasión china, en caso de  que ocurra “un ataque sin precedentes”.

No obstante, la Casa Blanca dijo que la política de Washington no ha cambiado. Cabe precisar que Washington cortó las relaciones diplomáticas formales con Taiwán en 1979, pasando a reconocer a Pekín como único representante de China, que luego se convirtió en un importante socio comercial.

También puedes leer: Rusia sobre los satélites de Estados Unidos: “Pueden convertirse en objetivos legítimos para las represalias”

Pese a la política del país, Estados Unidos está obligado a vender a Taiwán suministros militares para garantizar su autodefensa frente a las fuerzas armadas de Pekín por una ley aprobada en el Congreso.

“El presidente ha dicho esto antes, incluso en Tokio a principios de año. También dejó claro entonces que nuestra política hacia Taiwán no ha cambiado. Eso sigue siendo cierto”, dijo un portavoz de la Casa Blanca sobre la posición de Estados Unidos.

China advierte a Estados Unidos

En julio de este año, el general del Ejército chino Li Zuocheng advirtió que “China contraatacará con firmeza si se la provoca” durante una conversación telefónica con el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley.

Durante la llamada, Li indicó que “en aquellos asuntos que conciernen a los principales intereses de China, incluyendo Taiwán, no hay espacio para el compromiso o para concesiones“.

Mencionó también que si Estados Unidos “cumple con su palabra de no apoyar la ‘independencia de Taiwán’ o de no buscar un conflicto con China, ambos países pueden, con completa seguridad, cooperar de forma beneficiosa para ambos”.

También te puede interesar: Brasil: Lula acusa a Bolsonaro de viajar al funeral de la reina Isabel II para hacer campaña electoral

Más noticias en Exitosa: