Joe Biden llegó a Japón para reforzar alianzas de Estados Unidos en Asia

Mandatario estadounidense tiene previsto reunirse con el primer ministro, Fumio Kishida, y el emperador Naruhito.
22 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Joe-Biden-Estados-Unidos-Japón-exitosa-noticias.jpg

En el marco de su primera gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo 22 de mayo a Japón ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, las ambiciones geopolíticas de China y la guerra en Ucrania.

También te puede interesar: Joe Biden dice que ofreció vacunas contra la covid-19 a Corea del Norte pero que no recibió respuesta

Luego de visitar Corea del Sur, el aliado asiático de EE.UU., Biden llegó a la Base Aérea de Yokota (Tokio) al promediar las 5 de la tarde (hora local).

Durante su estadía en país del sol naciente, el mandatario estadounidense tiene previsto reunirse con el primer ministro, Fumio Kishida, y el emperador Naruhito. Mientras que el martes participará en una cumbre que reúne a los gobernantes de Australia, India y Japón.

También presentará una iniciativa de comercio regional denominado el Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico.

También te puede interesar: Japón | Arrestan a sujeto que recibió 360.000 dólares en ayuda por COVID-19 por error

Antes de partir a Japón, Joe Biden dijo en Seúl (capital surcoreana) que está listo para un eventual ensayo nuclear del régimen de Kim Jong Un, pero reafirmó su predisposición a dialogar con un singular mensaje al líder norcoreano.

“Estamos preparados para cualquier cosa que pueda hacer Corea del Norte”, aseveró Biden al afirmar que no le “preocupan” los riesgos de un nuevo ensayo armamentístico durante su estancia en la región.

Consultado si tenía un mensaje para Kim Jong Un, el mandatario de EE.UU. respondió con un lacónico mensaje: “Hola. Punto final”.

Otras noticias en Exitosa: