Joe Biden: “Es hora de que los ricos paguen sus impuestos de forma más justa”

En Estados Unidos, las personas más ricas del país representan el 1% de la población.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/biden-impuestos.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las grandes corporaciones y las personas más ricas del país -que representan el 1% de la población- deben “pagar su parte justa” de impuestos.


MIRA: OMS pide a países ricos que cesen acuerdos con farmacéuticas sobre vacunas contra la COVID-19

En su pronunciamiento ante las dos cámaras del Congreso estadounidense, Biden señaló que las grandes empresas necesitan apoyar a pagar con sus impuestos las obras públicas del país. Agregó que “no está bien” que estas entidades paguen “cero” impuestos.


Cabe destacar que reciente estudio reveló que el 55 % de estas entidades no realizaron el pago de sus impuestos, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países.

Joe Biden prometió que los ricos que ganan 400 000 dólares o más al año volverán a tributar el 39,6%, como lo estableció el expresidente George W. Bush (2001-2009). En esa misma línea, afirmó que el Gobierno acabará con los resquicios que permiten a los más ricos pagar muy por debajo de lo que deberían según sus ganancias.

Además, advirtió que el departamento de Hacienda actuará “con mano duda” con los millonarios que pretendan “engañar” sobre sus ganancias. Con la subida de los impuestos a los más ricos, el mandatario quiere implementar su plan familiar, con medidas sociales por 1,8 billones de dólares.

MIRA: Estados Unidos invertirá 1.700 millones de dólares para combatir las variantes de la COVID-19

Asimismo, con el alza de la tributación a las grandes compañías se propone financiar el Plan de Empleo o Plan de Infraestructuras, con más de dos billones de inversiones y la creación de millones de empleos para financiar las infraestructuras del país.

MÁS EN EXITOSA