Joe Biden advertirá a Xi Jinping sobre represalias si China envía ayuda militar a Rusia

El presidente de Estados Unidos llamará al presidente de China para advertirle las consecuencias si brinda apoyo bélico a Putin.
18 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/joe-biden-china-Exitosa.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá una llamada este viernes con el líder chino, Xi Jinping, luego de que Washington advirtió que China estaba considerando brindar apoyo militar a la invasión rusa de Ucrania.

“Nos preocupa que estén planeando ayudar directamente a Rusia con equipo militar que se usaría en Ucrania. El presidente Biden hablará con el presidente Xi mañana (viernes) y dejará en claro que China asumirá la responsabilidad de cualquier acción para apoyar la agresión de Rusia. Y no dudaremos en imponerle costos”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken,

También puedes leer: Rusia condenó que Joe Biden llame “criminal de guerra” a Vladimir Putin

Blinken no dio más detalles sobre cuáles podrían ser los costos para China, y Washington aún no ha ofrecido evidencia de la afirmación de que China ha señalado su voluntad de ayudar a Rusia.

Por su parte, Rusia ha negado haber pedido ayuda militar a China, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha calificado la idea de “desinformación”.

En tanto, la Cancillería china rechazó los comentarios hechos por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien criticó la postura de Beijing frente a la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que el gigante asiático está “en el lado equivocado de la historia”.

El vocero de dicha cartera, Zhao Lijian, calificó de “irresponsable” a Blinken y agregó que con esa declaración “calumnia y vilipendia a China, dejando al descubierto una mentalidad de la Guerra Fría con su antagonismo de bloques”.

La llamada telefónica prevista fue anunciada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo que forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para mantener abiertas las líneas de comunicación entre los dos países.

Discutirán la gestión de la competencia entre nuestros dos países, así como la guerra de Rusia contra Ucrania y otros asuntos de interés mutuo“, señaló Psaki.

También te puede interesar: Rusia bloquea a la cadena BBC y promete más acciones en la “guerra de la información”

Más noticias en Exitosa: