JNJ señala que se encuentra procesando las denuncias presentadas contra fiscal de la Nación

"Las denuncias presentadas (...) son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso", informó la Junta Nacional de Justicia.
26 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/JNJ-Fiscal-Patricia-Benavides-Exitosa.jpg

La Junta Nacional de Justicia (JNJ), se pronunció en respuesta a presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de abrir una investigación contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, e informó que, de acuerdo a la normativa, las denuncias presentadas contra dicha autoridad ya vienen siendo procesadas.

Mediante un comunicado, la entidad precisó que las denuncias son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso.

“De acuerdo a la normativa vigente admitió oportunamente y se encuentra procesando las denuncias presentadas contra la señora Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, las mismas que son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso“, señalan en su pronunciamiento.

También puedes leer | Congreso debatirá moción de interpelación contra Geiner Alvarado este lunes 29 de agosto

No obstante, subrayó que, en el marco de su autonomía e independencia, “la Junta Nacional de Justicia no acepta presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”.

“Las remuneraciones de los miembros de la Junara Nacional de Justicia no son fijados por el colegiado, sino que responden a la estructura salarial establecido en la ley”, finaliza.

Previamente, el premier Aníbal Torres se manifestó acerca de la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien estuvo a cargo de la investigación en contra de la hermana de la fiscal de la Nación. En ese sentido, señaló que la Junta Nacional de Justicia debe de abrir una investigación en contra de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.

“Que se investigue al Ejecutivo, pero que también se investigue el caso de que se cambie a la fiscal que estaba investigando a la hermana [de la fiscal de la Nación]”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, durante su participación en una reunión en Tarapoto.

Además, señaló que los miembros de dicho organismo público no realizan acciones para indagar acerca del cambio de la fiscal Revilla.

Más en Exitosa