JNJ destituye a fiscal supremo Luis Arce Córdova por audios con César Hinostroza

Por unanimidad, el fiscal supremo Luis Arce Córdova, fue destituido debido a un proceso disciplinario por sus conversaciones con el ex juez César Hinostroza.
7 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/JNJ-destituye-a-fiscal-supremo-Luis-Arce-Córdova-por-audios-con-César-Hinostroza.jpg

Atención. Este miércoles, por unanimidad la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al fiscal supremo Luis Arce Córdova en un proceso disciplinario por sus conversaciones con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.


“Por unanimidad, se acordó destituir al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, en consecuencia, se procede a la anulación del título”, señaló Inés Tello, presidenta de la JNJ.

En esa línea, durante el proceso disciplinario, se atribuyó a Luis Arce Córdova la interferencia y relaciones extraprocesales generadas por personas que tenían interés en procesos a su cargo ante el JNE.


También puedes leer: Ministro Óscar Ugarte confirma noveno caso de la variante Delta en San Martín de Porres

Asimismo, el informe que recomienda la destitución, concluye que Arce Córdova cometió una falta contra la ética de su función fiscal y como miembro del organismo electoral.

Luis Arce se comunicó con Hinostroza entre abril y mayo del 2018. En dichas conversaciones, el cabecilla de los «Cuellos Blancos» pidió al exmiembro del JNE que interceda respecto a la vacancia del exteniente alcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar Cabrejos. También se solicitó su intervención respecto a la resolución de expedientes sobre justicia electoral del partido político Unión Por el Perú.

Ello debido a que, en conversaciones con Hinostroza, habría brindado información sobre el trámite de un expediente en curso ante JNE.

Se debe recordar que la JNJ abrió un nuevo proceso disciplinario contra Arce Córdova el último 25 de junio por la presunta comisión de faltas graves tras su declinación a seguir siendo miembro del Jurado Nacional de Elecciones cuando aún no concluye el proceso electoral 2021.

MÁS EN EXITOSA: