JNE y ONPE rechazaron las acusaciones de Zamir Villaverde sobre presunto fraude electoral

En su pronunciamiento, las entidades aseveraron que las expresiones del empresario solo buscan debilitar la credibilidad de los organismos electorales.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/ONPE-JNE-Exitosa.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficia Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reunidos en una sesión de pleno ampliado, acordaron expresar su rechazo a las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre un supuesto fraude electoral para favorecer al presidente Pedro Castillo.

Mediante un comunicado, exigieron que se presenten pruebas del presunto fraude electoral y pidieron que “no se recurran a maniobras que solo buscan debilitar la credibilidad de los organismos electorales y, por ende, del sistema democrático”.

Asimismo, aseguraron que el dicho proceso electoral se desarrolló de manera óptimo y sus resultados fueron validados por los observadores nacionales e internacionales participante, tanto en la primera vuelva como en la segunda.

También puedes leer | Ministra Chávez sobre acusaciones de Villaverde: “No le puedo creer a un delincuente”

“Enfatizar que el Ministerio Público viene archivando las denuncias por falsificación de firmas de miembros de mesa que fueron presentadas en la segunda vuelta electoral, porque no existieron elementos de convicción sobre tales supuestas irregularidades”, mencionan.

De esta manera, ambos organismos electorales recalcaron que, mediante Oficio N O S/N-2022-JNE, el Pleno del JNE solicitó al Fiscal de la Nación que se investigue de manera célere, objetiva y responsable las maliciosas, dolosas y falsas imputaciones formuladas por Zamir Villaverde.

“Ratificar que el sistema electoral continuará trabajando de manera independiente e imparcial, a fin de cumplir con las funciones constitucionalmente encomendadas, actuando siempre con la finalidad de asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos, y que los escrutinios sean el fiel reflejo de la voluntad del elector expresada en las urnas”, finalizaron.


Más en Exitosa