JNE rechaza actos violentos cometidos en protesta en los exteriores de su sede en Jesús María

“Lo que se ha producido en nuestra sede institucional constituye un hecho sin precedentes y un abuso del derecho", indicó el JNE.
27 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/JNE-rechaza-actos-violentos-cometidos-en-protesta-en-los-exteriores-de-su-sede-en-Jesús-María-Exitosa.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las protestas violentas que se registraron en los exteriores de la sede de dicha organización electoral ubicada en el distrito de Jesús María. En ese sentido, pidió a los diferentes partidos políticos exhortar a sus militantes y personajes políticos a actuar de manera adecuada, bajo los principios democráticos, debido a que ningún acto violento debe de ser aceptado para expresar sus posturas acerca de un tema u otro.

“Respetamos el derecho a la protesta de toda agrupación política o de la ciudadanía en general, pero lo que no podemos tolerar es que se ponga en riesgo la integridad física de las personas, vecinos y nuestros trabajadores”, señaló el JNE a través de un comunicado, que publicó en sus redes sociales.

Cabe señalar que, el último jueves, integrantes del partido de Acción Popular manifestaron en las afueras de la sede del JNE, ubicado en Jesús María, para exponer su negativa a la decisión de ampliar el plazo de inscripción de afiliados en sus padrones.


También puedes leer: Sindicato de Trabajadores de Las Bambas desalojarían a los comuneros instalados en la propiedad de la empresa

De acuerdo a lo expuesto por el ente electoral, los ciudadanos que protestaron arrojaron diversos elementos a la sede y trataron de ingresar de manera violenta a las instalaciones.

“Lo que se ha producido en nuestra sede institucional constituye un hecho sin precedentes y un abuso del derecho, que pone en riesgo la vida, la salud de ciudadanos y trabajadores. Asimismo, la contaminación sonora que constituye una perturbación del vecindario”, señaló.

Más información: