JNE ratifica cancelación de inscripción del Partido Aprista

Fue a través de la Resolución Nº 0911-2021-JNE.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/JNE-Partido-Aprista-Exitosa-noticias-min.jpg

¡Atención! El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó este domingo 5 de diciembre la cancelación de la inscripción del Partido Aprista Peruano.

También te puede interesar: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en elecciones 2022

A través de la Resolución Nº 0911-2021-JNE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el ente electoral confirmó la decisión adoptada en la Resolución N° 633-2021-DNROP/JNE, que declaró infundado el recurso de reconsideración interpuesto contra la cancelación del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

El recurso de apelación había sido presentado por el personero legal del Partido Aprista, José Germán Pimentel, en contra de la Resolución N.º 633-2021-DNROP/JNE, del 14 de octubre de 2021.

Dicha resolución declaró infundado el recurso de reconsideración que interpuso en contra de la Resolución Nº 424-2021-DNROP/JNE, la cual dispuso cancelar de oficio la inscripción del citado partido político.

También te puede interesar: JNE hará “revisión exhaustiva” de hojas de vida de candidatos a comicios municipales y regionales

Es preciso recalcar que luego del último proceso electoral, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) canceló la inscripción de 14 partidos políticos que no cumplieron los requisitos para mantener su vigencia.

Los partidos cuya inscripción fue cancelada son Democracia Directa; Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Frente Popular Agrícola FIA del Perú; Partido Nacionalista Peruano; Contigo; Partido Popular Cristiano; Perú Patria Segura; Renacimiento Unido Nacional; Unión por el Perú y Victoria Nacional.

A estas agrupaciones políticas, se suman el Partido Aprista Peruano, Perú Nación, Todos por el Perú y Vamos Perú por no participar en una elección de alcance nacional, como lo exige la Ley de Organizaciones Políticas.

Otras noticias en Exitosa: