JNE: Nunca hubo ampliación de plazo de pedidos de nulidad

"Nunca fue publicado ni notificado a los partidos políticos", indicó el JNE.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Jurado-Nacional-de-Elecciones.jpg

¡Atención! Este jueves, luego de la conferencia realizada por Fuerza Popular, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que es falso que que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad “haya tenido vigencia legal”.


“El Comité Técnico de Fact Checking del Jurado Nacional de Elecciones reitera que es falso que la ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad haya tenido vigencia legal. Dicho acuerdo nunca se formalizó: nunca fue publicado ni notificado a los partidos políticos”, indicó la entidad.

  Esta aclaración por parte del JNE se da luego de que Lourdes Flores, miembro del equipo de Fuerza Popular, se pronunciara sobre el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para la presentación de más pedidos de nulidad.

Puedes leer |  Julio Arbizu: “Fuerza Popular no logrará conseguir el propósito de cambiar los resultados”

“El miércoles el JNE extendió el plazo para la presentación de solicitudes. El miércoles en un momento dado el Jurado dijo que hay que extender el plazo. Esta resolución ha sido publicada ayer (miércoles) y después lo dejó sin efecto, pero ¿cuándo se ha hecho público esto? Recién ayer. Quiere entonces decir que el miércoles, jueves y viernes estuvo vigente lo primero. Rige la declaración del JNE que se extiende el plazo”, indicó la expresidenta del PPC.

JNE DEBERÁ ADMITIR A EVALUACIÓN 946 PEDIDOS DE NULIDAD DE ACTAS, INDICA FUERZA POPULAR

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá admitir a evaluación 946 pedidos de nulidad de actas, ya que la entidad electoral “no respetó la ampliación de plazos”.

Pese a que el JNE enfatizó este jueves que nunca hubo ampliación de plazo para la presentación de solicitudes de nulidad, el excongresista insistió en que la medida se encontraba activa y dio a entender que el JNE la “dejó sin efecto”.

“Fue una resolución del Jurado Nacional de Elecciones en donde está ampliando el plazo, con lo cual automáticamente todo lo que se haya presentado hasta el viernes se considera presentado. Cuando uno señala y dice ‘dejar sin efecto’ quiere decir que algo tenía efecto, algo había entrado en rigor así sea un segundo. Eso demuestra que esa decisión que todos sabíamos que habían tomado de manera unánime en realidad ha permitido que zanje esa discusión de que existen más de 900 actas que han solicitado su nulidad, lo cual representa más de 250 mil votos”, declaró Torres a los medios de comunicación.

Agregó que “no me imagino que ese supuesto se dé, sobre todo si hoy ha quedado zanjada la discusión con la publicación de las resoluciones que precisan que se amplió y se dejó sin efecto esa decisión”.

Más en Exitosa