JNE | “Moción que presentó bancada de AP no representa al partido”, dice Guevara

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, arremetió contra la bancada de su partido por haber solicitado moción para que el presidente del JNE renuncie.
22 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/JNE-mocion-Accion-Popular-no-representa-partido-mesias-guevara.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, arremetió contra la bancada de su partido por haber solicitado moción para que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, renuncie al cargo.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Guevara criticó que algunos parlamentarios de su bancada hayan apoyado esta moción para sustituir en el cargo a Salas Arenas, ya que, según ellos, tendría contactos con gente de la izquierda peruana.

“Yo tengo mucho respeto por el Congreso de la República, he sido congresista y sin embargo, lamentablemente muchas veces expresan cosas que no representan al partido. En estos momentos Acción Popular está muy preocupado por la continuidad política, democrática y la gobernabilidad de nuestro país”, manifestó.

“Algún sector de los congresistas que están expresando cosas que no están sincronizadas con el partido Acción Popular”, añadió.

También puedes leer: Caso Odebrecht | PJ rechazó ampliar arresto domiciliario de la exalcaldesa Susana Villarán

FRANCO SALINAS

Por su parte, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, indicó en entrevista para Exitosa, que la moción presentada para pedir renuncia del presidente del JNE, Jorge Luis Salas, es un método de alzar la voz ya que “algo está ocurriendo” y los congresistas no se pueden “callar”.

“Con estas denuncias y reportajes que han salido en distintos medios de comunicación, desde Acción Popular que es un partido de mucha democracia, tenemos que alzar la voz de protesta como la intención. Si es señor Jorge Luis Salas ciertamente no puede renunciar, no voy al formalismo, voy al gesto, al llamado de atención, alzar la voz de que alguna otra manera, algo está sucediendo en el Jurado Nacional de Elecciones y los congresistas no nos podemos quedar callados”, manifestó en Exitosa.

COYUNTURA

Ante la solicitud de renuncia por parte de la bancada parlamentaria de Acción Popular por “presunta vinculación con grupos terroristas”, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, expresó que -en su carrera como abogado- “probablemente” haya defendido a personas vinculadas a Sendero Luminoso. Sin embargo, rechazó el rótulo de ‘abogado de terroristas’.

“Hace 40 años estuve en la universidad y tuve simpatías políticas, cierto, con ideas de izquierda (…) Yo era un joven con inquietudes sociales, como muchos otros de mi tiempo y que hoy ocupan cargos, puestos o funciones sin ninguna objeción”, indicó Salas Arenas.

También puedes leer: Solicitud para retirar los S/17 600 de las AFP será de forma rápida y segura

MÁS EN EXITOSA: