JNE llamó la atención a Rafael López Aliaga por “violencia verbal” contra Pedro Castillo

En un comunicado, el Tribunal de Honor señaló que las declaraciones del excandidato por Renovación Popular "generan un ambiente de intolerancia e incitación al odio".
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/lopez-aliaga-castillo.jpg

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), decidió llamar la atención al excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por la “violencia verbal” expresada contra el aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, y su fundador, Vladimir Cerrón, en la denominada “Marcha por la Paz”.


MIRA: Renovación Popular debería ser suspendido por declaraciones de López Aliaga, dice abogado de Cerrón

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el JNE recordó que no se permite la utilización de violencia verbal y amenazas contra algún candidato o ex candidato presidencial en el marco de la segunda vuelta. Asimismo, agregó que las declaraciones emitidas por Rafael López Aliaga “generan un ambiente de intolerancia e incitación al odio”.


“La instigación a la muerte, sin aclarar simultáneamente si se trata de una muerte real o política, durante los discursos públicos no solo socavan las bases de la democracia sino además generan un ambiente de intolerancia e incitación al odio”, indica el documento.

Asimismo, pidieron al exaspirante por Renovación Popular disculparse con Pedro Castillo y Vladimir Cerrón por las expresiones mencionadas en la denominada “Marcha por la Paz”“Cualquier política del gobierno. No sabe Castillo donde está parado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, dijo.

MIRA: Castillo a López Aliaga: En la lucha del pueblo el comando nunca muere

Los firmantes fueron la presidenta del Tribunal de Honor del PEE, Delia Revoredo Marsano; su vicepresidente, Gastón Soto Vallenas; y las integrantes Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen McEvoy Carreras.

JNE llamó la atención a Rafael López Aliaga por "violencia verbal" contra Pedro Castillo. Imagen: JNE
JNE llamó la atención a Rafael López Aliaga por “violencia verbal” contra Pedro Castillo. Imagen: JNE

MÁS EN EXITOSA