JNE invoca a partidos políticos a no esperar último día

Presentación de lista de candidatos vence el 18 de noviembre.
13 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/waw-1280x720.png

A cuatro días de culminar el plazo para la presentación de la lista de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones, el presidente del organismo electoral, Víctor Ticona, alentó a los partidos políticos a no esperar el último día para la inscripción en los Jurados Electorales Especiales, ya que las nóminas podrían presentar inconvenientes y no tendrían tiempo para subsanarlas.

Ticona recordó que el plazo máximo vence el lunes 18 de noviembre según el cronograma electoral y que el reglamento del JNE señala en su artículo 24 que todo reemplazo solo puede efectuarse hasta la fecha límite de entrega de las nóminas.

El presidente del organismo electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que sus candidatos a las elecciones congresales extraordinarias de enero de 2020 no cuenten con antecedentes judiciales ni penales.

De acuerdo al cronograma elaborado por el JNE, el sábado 16 de noviembre se aprobará el padrón electoral entregado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para los comicios parlamentarios de 2020. De acuerdo al padrón son 24 millones 804,140 los ciudadanos habilitados para votar.