JNE: Hablar de fraude electoral es un hecho que no vamos a permitir

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, rechazó que exista algún fraude en el proceso electoral desde la institución que lidera.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/JNE-Hablar-de-fraude-electoral-es-un-hecho-que-no-vamos-a-permitir.jpg

Atención. Este miércoles, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, rechazó que exista algún fraude en el proceso electoral desde la institución que lidera. “Es un hecho que no vamos a permitir”, exclamó.


“Hablar de fraude electoral es un hecho que no vamos a permitir, no solo que no se produzca, sino que tampoco se anuncie ni que se enturbien los comicios en medio de las circunstancias tan difíciles como las que estamos pasando”, afirmó en un evento virtual difundido por redes sociales.

Salas Arenas aclaró que durante el proceso de las elecciones generales de este próximo abril del 2021, se han seguido los lineamiento y etapas de la manera más “idónea” y de acuerdo a los estrictos puntos establecidos previamente en la institución y los actores involucrados.


“El proceso electoral tiene muchísimas etapas y cada una de ellas se está clausurando de manera idónea para llegar al momento de la votación. Todo el sistema electoral garantiza elecciones correctas. Rechazamos toda insinuación, cualquier insinuación de fraude y en lo personal tengo una carrera de más de 30 años, que no voy a mancharla a estas alturas de mi vida”, aseveró.

También puedes leer: Deudores exigen al Congreso acción inmediata y aprobar por insistencia ley contra la usura bancaria

Asimismo, el titular del JNE reclamó que es totalmente preocupante que se hable de un supuesto fraude electoral en medio de un proceso en desarrollo y dejó en claro que desde el 2001 no existen ningún tipo observación o caso irregular en trascurrir de los comicios.

“Desde el año 2001 no existe ni un solo informe de misiones internacionales y nacionales que concluya la ejecución de un proceso electoral fraudulento. Hoy tenemos plena coordinación con las misiones nacionales e internacionales por la participación de observadores a las Elecciones Generales 2021″, agregó.

En esa línea, precisó que los procesos de exclusión de tachas evaluados por el pleno del JNE y sus resoluciones, evidentemente tendrán detractores y disconformidades por parte de los candidatos políticos.

“Ciertamente los procesos de exclusión de tachas y decisiones que emite la justicia electoral, al igual que la justicia civil, penal, laboral o de cualquier naturaleza, tienen partes disconformes que protestan, que reclaman. La diferencia es que en la justicia electoral hablamos de grupos políticos, cada uno de ellos con distintos modales en relación a la democracia y también personas que tienen intereses asentados, por lo tanto, las respuestas y reacciones suelen tener lenguaje particular”, sentenció.

También puedes leer: Gobierno presentó demanda ante el TC contra formalización de taxis colectivos

MÁS EN EXITOSA: