JNE: Fiscalía archivó otras dos denuncias sobre falsificación de firmas en elecciones 2021

El organismo electoral precisó que estos dos casos se suman a los siete anteriormente archivados, elevándose a nueve los casos resueltos.
6 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/JNE-denuncias-falsificación-de-firmas-elecciones-Exitosa.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este sábado que se incrementó a nueve las investigaciones archivadas por la Fiscalía sobre presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales 2021 denunciadas por el partido político Fuerza Popular.

También te puede interesar: Exministros exigen al presidente designar a “personas calificadas” para liderar el Minam

Se trata de denuncias realizadas en los distritos de Arma, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica, y en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, en el Cusco.


El organismo electoral precisó que estos dos casos se suman a los siete anteriormente archivados. Los nueve casos resueltos por el Ministerio Público forman parte de un total de 23 denuncias que formalizó Fuerza Popular, el resto de las cuales se encuentra aún en investigación.


Antecedentes

Como se recuerda, después de la segunda vuelta presidencial pasada, Fuerza Popular denunció una presenta falsificación de firmas de miembros de mesas para favorecer al entonces candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el pleno del JNE declararon infundados los pedidos del partido fujimorista por no existir medio probatorio de respaldo. Sin embargo, derivó los actuados al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones.

Lo más visto en Exitosa