JNE exhorta a ciudadanos a informarse sobre reformas

Orientó a ciudadanos en Cono Norte.
2 Diciembre, 2018

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los colectivos ciudadanos, agrupaciones cívicas, organizaciones políticas y ciudadanía en general a informarse sobre las alternativas presentadas en el Referéndum Nacional 2018 y participar en esta jornada democrática que se realizará el 9 de diciembre.

Asimismo, los exhortó a cumplir con el deber cívico, acudiendo a emitir un voto libre y reflexivo en aras de contribuir con el fortalecimiento del Estado de derecho y el sistema democrático.

Los invocó a conducirse con mesura y tolerancia el día del acto electoral, en el que deberán tomar posición respecto de las leyes de reforma constitucional.

El Pleno del JNE reiteró el compromiso de la institución de garantizar la legalidad del proceso electoral y de velar por la transparencia de los resultados con absoluta imparcialidad, como fiel reflejo de la voluntad popular.

Con ese criterio y como parte de la campaña informativa, el JNE brindó información sobre este proceso electoral a los ciudadanos que visitaron el centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

En un módulo instalado en los exteriores del establecimiento, un grupo de coordinadores de acciones educativas y voluntarios del JNE atendieron a los interesados en conocer más sobre el mecanismo de participación ciudadana.