JNE declaró vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz

Según una denuncia ciudadana, Muñoz cobró dietas cobró dietas como miembro del de Sedapal y, al mismo tiempo, recibió su sueldo como burgomaestre.
27 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Jorge-Muñoz-vacancia-JNE-exitosa-noticias.jpg

En segunda y última instancia, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por haber integrado el directorio de Sedapal en 2019 a pesar de ocupar el cargo de burgomaestre.

También te puede interesar: Muñante a Castillo: Su nueva maniobra política de polarización no tendrá mi voto

De esta forma, el ente electoral declaró fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra la decisión del Concejo Municipal de Lima que, en noviembre del año pasado, rechazó el pedido de destitución contra Muñoz.


Según la denuncia interpuesta por el mencionado ciudadano en setiembre de 2021, el burgomaestre cobró dietas por integrar el directorio de Sedapal en 2019 y, al mismo tiempo, recibió su sueldo como burgomaestre.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras

La acusación alega que Muñoz Wells habría cobrado hasta cuatro dietas como director de Sedapal, a pesar de que en ese año ya presidía la Alcaldía de Lima, por lo que se le acusa de vulnerar el artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

  Los descargos de Muñoz

En conversación con TV Perú, Jorge Muñoz, explicó que aceptó ser parte del directorio de Sedapal en el marco del aniego que se registró en San Juan de Lurigancho, en enero de 2019.

En aquella ocasión, el alcalde vacado detalló que devolvió las dietas que se le abonaron y descartó que exista un conflicto de intereses. “Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar”, sentenció.

“A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, agregó.

Cabe precisar que, tras la salida de Muñoz de la comuna limeña, le corresponde al teniente alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, asumir el cargo.

Otras noticias en Exitosa: