JNE cancela inscripción de 53 organizaciones locales

Once corresponden a organizaciones provinciales y 42 distritales, según informó el Jurado Nacional de Elecciones.
4 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/JNE2.jpg

En cumplimiento de la Ley N° 30688, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló la inscripción de 53 agrupaciones políticas locales al haber concluido el proceso de elecciones municipales llevadas a cabo en octubre del año pasado.

Se trata de 11 organizaciones del ámbito provincial y 42 del distrital, de acuerdo con la Resolución N° 007-2019-DNROP/JNE, que dispone la emisión de los asientos cancelatorios que correspondan a las partidas registrales respectivas.

Entre las organizaciones provinciales están dos de La Libertad (Ascope y Chepén), Lima (Cañete y Lima), y de Piura (Paita y Sechura); así como una de Áncash (Sihuas), Apurímac (Abancay), Arequipa (Condesuyos), Loreto (Ucayali) y San Martín (Rioja).

En cuanto a las agrupaciones distritales, 15 son de Lima, cuatro del Cusco y cuatro de Tumbes, así como dos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad y el Callao. En tanto, hay una en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque y Tacna.