JNE asegurará transparencia y eficacia de las elecciones generales 2021

El nuevo presidente, Jorge Luis Salas, precisó que el objetivo sus autoridades sean el leal reflejo de la voluntad de los ciudadanos.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/JNE-asegurará-transparencia-y-eficacia-de-las-elecciones-generales-2021.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) asegurará la transparencia y eficacia de las elecciones generales 2021, con el objetivo de que las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo sean de leal reflejo de la voluntad de los ciudadanos, sostiene el nuevo mandatario de mencionado organismo, Jorge Luis Salas Arenas.



Durante el acto protocolar de juramentación y la inclusión como nuevo titular del JNE, dijo que la institución tendrá la plena independencia y autonomía que le otorga la Constitución y las leyes, suprimir algún tipo de interferencia que pueda reducir el preciso desarrollo de los comicios generales.

También puedes leer: Keiko Fujimori a fiscal Pérez: “Busca eliminar nuestra plancha presidencial y lista de congresistas”


Salas Arenas indicó que el cronograma electoral autorizado por el supremo tribunal electoral será estimado escrupulosamente con el objetivo de que los comicios se desarrollen acorde con los parámetros que requiere la democracia.

Además, afirmó que dirigirá a cabo una labor en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que permitirá el éxito de las elecciones del 11 de abril de 2021.

El magistrado señaló que requerirá a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que den atención a las exigencias presupuestales que solicite los organismos del sistema electoral para la correcta marcha de estas elecciones.

Por otro lado, apuntó que se tendrá en cuenta las sugerencias formuladas por las misiones de observación internacional en previos procesos electorales, con el objetivo de que estas elecciones se realicen a cabo con altos estándares de calidad.

Salas Arenas tomó el mando hoy como presidente del JNE para el periodo 2020-2024, en un acto protocolar en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María, a la que llegaron los jefes de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

De forma virtual participaron Janet Tello Gilardi y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, quienes resultaron elegidas por la Corte Suprema de Justicia como primera y segunda suplente al mayor cargo del JNE, respectivamente.

También te puede interesar