JNE: Aprueba padrón de electores de 10 agrupaciones políticas

Se aprobó el padrón de electores afiliados de 10 organizaciones políticas que elegirán a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, de sus agrupaciones.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/JNE-Aprueba-padrón-de-electores-de-10-agrupaciones-políticas.jpg

Electores afiliados de 10 organizaciones políticas podrán elegir internamente a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, así como al Congreso y Parlamento Andino, informó el Jurado Nacional de Elecciones



Te puede interesar: Elecciones 2021 | JNE solicita al Ejecutivo autorizar pago de S/ 120 a miembros de mesa

La  resoluciones implica a  las agrupaciones del: Partido Morado, Frente Amplio, Juntos por el Perú, Perú Nación, Democracia Directa, Avanza País, Solidaridad Nacional, Podemos Perú, Todos por el Perú y Renacimiento Unido Nacional.

La Ley,  establece normas transitorias para las elecciones generales 2021, disponiendo la realización de elecciones internas en los partidos políticos para la selección de sus candidatos, en procesos electorales organizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 


La competencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es el padrón de electores con base en la información proporcionada por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y que el Jurado Nacional de Elecciones aprueba el uso del mismo.

Dicho registro de electores afiliados está formado por el conjunto de afiliados inscritos de cada organización política en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), incluido sus fundadores, directivos y miembros de sus comités. 

También puedes leer: Elecciones 2021: Acción Popular denunció a Martín Vizcarra por presunta infracción a la neutralidad

Se recuerda que el 29 de noviembre se realizarán las elecciones para que la militancia elija en forma directa a sus candidatos en un proceso electoral y en locales seleccionados por la ONPE

Finalmente El Jurado Nacional de Elecciones puso a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los registro de electores afiliados de dichos partidos.

Más en Exitosa: