JNE aprueba cronograma electoral para elecciones congresales del 2020

Aprobación se produjo tras una reunión entre el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
10 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/CONGRESO.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aprobó el cronograma que se llevará a cabo en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Esto se produjo con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cabe mencionar que, los tres organismos electorales acordaron que el marco normativo se desarrolle en estricta aplicación del artículo 4 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), el cual establece el principio de intangibilidad de la normativa electoral.

Dicha disposición establece que no son aplicables las normas con rango de ley publicadas desde un año antes del día de la elección. En ese sentido, no se tomarán en cuenta las normas publicadas el último 27 de agosto, entre otras razones porque dicha decisión se sustenta en el principio constitucional de predictibilidad.