JNE aclara no estar involucrado en detenciones realizadas por el MP

El organismo electoral se pronunció en el marco de la investigación por el presunto cobro de dinero al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, para revocar el fallo de su vacancia.
26 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/JNE-detenciones-MP-Jorge-Muñoz-investigación-Exitosa.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció sobre la investigación por el presunto cobro de dinero al exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, para revocar el fallo de su vacancia, y aclaró que ningún trabajador de dicha institución está involucrado en los allanamientos y detenciones ejecutadas por el Ministerio Público (MP).

“Ante información errónea que ha circulado esta mañana, el JNE debe aclarar que ningún trabajador de este organismo electoral está involucrado en los allanamientos y detenciones que ha realizado el Ministerio Público junto a la Diviac, en el distrito de San Isidro.”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.


De igual manera, el organismo resaltó que no es parte de esta investigación y recordó que la presidencia del JNE fue quien le solicitó al fiscal de la Nación que se realicen las investigaciones sobre este caso.

También te puede interesar: JNE oficializa a Miguel Romero como alcalde de Lima en reemplazo de Jorge Muñoz

Así mismo, cabe recordar que en la madrugada de hoy, los representantes del Ministerio Público junto a los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron a Roger Chipiama, quien es un extrabajador municipal involucrado en este presunto cobro de dinero al exburgomaestre.

Chipiama mencionó, durante su intervención, que Johan Ramírez era el hermano de uno de los integrantes del JNE quién, según dijo, se encargaría de beneficiar a Jorge Muñoz si este les entregaba la cantidad de dinero solicitada.

Por ello, el JNE precisó que “el mencionado señor Johan Ramírez no pertenece a la institución ni ha tenido jamás vínculo con el JNE“.

“El JNE no es parte de esa investigación. El mencionado señor Johan Ramírez no pertenece a la institución ni ha tenido jamás vínculo con el JNE. Recordamos que fue la presidencia del JNE la que solicitó al Fiscal de la Nación se inicien las investigaciones sobre este caso”, se lee en la publicación del JNE.


Otras noticias en Exitosa