Jiménez no entregará obra culminada de nuevo hospital

Pese a que fue su caballito de batalla, gobernador regional se irá sin terminar proyecto emblemático. Nosocomio sería inaugurado en próxima gestión.
6 Noviembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/11/Tacna01-1-870x5221.jpg

Tacna. Pese a que fue uno de sus grandes ofrecimientos de campaña y caballito de batalla para llegar al Gobierno Regional, Omar Jiménez Flores reconoció que no entregará la obra del nuevo hospital regional concluida al término de su gestión.
Dijo que el proyecto se ejecuta a buen ritmo, pero que tiene apenas un avance físico del 12%. Mencionó que el nuevo nosocomio deberá ser entregado por el Consorcio Salud Tacna en julio del próximo año, tal como estipula el contrato.
Es decir, será una eventual gestión de Luis Torres Robledo o Juan Tonconi Quispe la que reciba esta obra emblemática, esperada por más de dos décadas por parte de la población.
“El hospital termina -según el contrato- en julio del próximo año. Estamos trabajando, estamos más o menos en un 12% de avance”, aseguró.
Indicó que ya se han vaciado varios pisos del edificio, incluido el sótano y el primer nivel. Mencionó que se trata de una obra bastante grande, pero -aun así- cree que a diciembre se logrará techar hasta el cuarto piso, según el contrato.
Con estos trabajos, espera que el nuevo nosocomio -que se inició el año pasado- llegue a un 20% de avance físico. “Es una obra bastante grande. Las expectativas que se tenían inicialmente no se han cumplido, pero probablemente se avanzará hasta un 18 % o 20% al 31 de diciembre”, subrayó.
Ayer, Jiménez volvió a aparecer en público luego de varias semanas de ausencia. Esta vez participó en una ceremonia de reconocimiento y entrega de equipos a la Región Policial Tacna, al mando del coronel Walter Arapa Salas.
Al término de la reunión, habló sobre el avance de otros proyectos viales que tampoco podrán ser entregados al término de su gestión. Es decir, no habrá placas recordatorias con el nombre de Omar Jimémez Flores en obras emblemáticas que haya dejado para Tacna.