Jiménez: “Estado debe evaluar arbitraje contra española”

14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/dm21-1280x720.jpg

El economista Félix Jiménez señaló que el Estado peruano no puede esperar más y buscar una alternativa como ir a un arbitraje internacional para cobrar la millonaria deuda de Telefónica que arrastra desde hace varios años y considerando que la compañía española estaría evaluando abandonar el país.

“Es momento que después de varios años, el gobierno pueda encargar a una comisión de buenos abogados, incluyendo algunos representantes de los organismos reguladores como Osiptel e Indecopi, para ver qué tipo de acción legal se hace con este tipo de empresas que deben millones al Estado desde hace décadas. Es el momento de que el gobierno tome la iniciativa  como plantear un arbitraje internacional porque algo se tiene que hacer, si no estas empresas van a seguir burlándose de nuestro país”, aseguró a diario Exitosa.

No obstante, Jiménez recalcó que antes de recurrir a un arbitraje contra Telefónica, la defensa del Estado debe evaluar si tiene las condiciones para ganar este laudo internacional. “Deben evaluar, además, bajo qué condiciones posibles el Estado puede salir de manera airosa del proceso”, remarcó.

Asimismo, cuestionó la labor de Osiptel e Indecopi por no permitir que más empresas de telecomunicaciones ingresen al país para que compitan con Telefónica y de esta manera contar con otras ofertas que puedan ser más accesibles para gran parte de la población.