Jim Mamani renuncia a UPP y asegura que partido no concuerda con ideología etnocacerista

Congresista no descarta formar su propia bancada con otros parlamentarios no agrupados.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/mamani.png

Congresista de la bancada de Unión por el Perú renunció esta tarde al partido de Antauro Humala y aseguró que no comparte la idea de una posible reelección de congresistas porque el pueblo peruano no está de acuerdo.



Te puede interesar: Poder Judicial rechazó nuevo hábeas corpus que pedía libertad de Antauro Humala


El parlamentario oficializó su retiro de UPP por medio de un oficio dirigido a Javier Ángeles Illman. Asimismo, Mamani aseguró que la bancada no sigue la ideología etnocacerista y que vienen utilizando planteamientos ajenos.

En el documento se puede leer que el congresista asegura que desde hace tiempo tenía serias discrepancias con sus compañeros de bancadas y que estos se agudizaron cuando se hizo público el deseo de UPP para recolectar firmas y aprobar el proyecto de ley para la reelección de congresistas.

“Me dirijo a usted para saludarlo y comunicarle mi renuncia al grupo parlamentario Unión por el Perú-UPP, por razones de conciencia y por el viraje ideológico de algunos de sus miembros que ya no concuerdan con los principios del Frente Patriótico cuyo pilar es el etnocacerismo, y que enarbolé en la campaña electoral”, aseveró Jim Mamani.

Finalmente, aseguró que continuará trabajando bajo la ideología del Frente Patriótico Etnocacerista y si otros compañeros del partido renuncian no descarta la posibilidad de formar una nueva bancada. Además, comentó que Antauro Humala no podrá postular en las próximas elecciones generales del 2021 porque se encuentra legalmente impedido para hacerlo.

MÁS EN EXITOSA: