Jesús Raymundo: “Escribimos mal porque leemos menos que en otras épocas”

El 'Doctor Tilde' considera que la mala escritura en estos tiempos pasa por la falta de lectura.
19 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/raymundo-1.jpg

El docente universitario Jesús Raymundo, más conocido como ‘Doctor Tilde’, considera que la mala escritura en estos tiempos pasa por la falta de lectura.

“Estamos escribiendo mal porque leemos menos que en otras épocas, los indicadores de hábitos de lectura nos revelan esta triste realidad, y además porque no comprendemos lo que leemos”, indicó.

En entrevista para Exitosa Digital, Raymundo nos comentó sobre su comunidad en Facebook, donde atiende consultas de todo tipo sobre ortografía. “Cuando a veces hay personas que discriminan o critican cuando hay preguntas básicas (de ortografía), yo les digo que no tengo ningún problema en contestar”, manifestó.

“La ortografía no es para burlarse, la ortografía no es para criticar o para ensañarse con una persona. La ortografía es un bien común”, añadió.

Mensaje para la nueva generación de periodistas

El también periodista envió un importante consejo a los jóvenes que se dedican al periodismo. “Nuestra carrera es una de las más importantes en nuestra sociedad. Tenemos que leer muchísimo más que antes, y no puede ser una excusa el tema de las redes sociales, tenemos la posibilidad de leer a través de dispositivos digitales. Si no leemos, difícilmente vamos a escribir bien”, expresó.