Jesús María: Alza de precio del combustible preocupa a conductores del transporte público

En un reporte de Exitosa, conductores de taxi indicaron que el alza del combustible los perjudica en las ganancias que generan día a día en plena crisis económica.
27 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-alza-precio-combustible-conductores.jpg

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se observó que diversos taxistas mostraron su preocupación ante el alto precio del combustible y GLP desde hace semanas, lo cual significa un grave impacto para su sector que es perjudicado en los ingresos diarios que tiene.

“Acabo de echar gasolina de 95 octanos a un precio de 16.70 soles en efectivo, más caro que en meses anteriores. Se sigue incrementando y eso se siente en el bolsillo”, comentó un taxista a Exitosa cuando se realizó el reporte en una estación en Jesús María.

Asimismo, el conducto indicó que sus colegas que trabajan con GLP, que hoy está a 2.49 soles el litro, también padecen esta situación porque el precio es similar de la gasolina en cuanto a la conversión de litros a galones.

Por otro lado, los conductores no descartan pasarse al GNV como una alternativa más rentable y así poder generar más ganancias, ya que, pese al alto costo del combustible, los pasajeros no pagan el adicional, por lo que los más perjudicados son los propios conductores.

“El ahorro está en el GNV y que con eso nos podemos beneficiar porque esta 1.45 soles”, comentó otro chofer de transporte.

Mientras que también se observó que en muchas estaciones el GLP está escaso y por ello, se forman grandes filas.

“Nosotros hemos subido la tarifa a los clientes, pero ellos se ponen a renegar y obviamente no quieren pagar ello. Yo les doy la razón, porque el precio sube cada día”, sostuvo otro taxista.

También puedes leer: Ministro Gallardo confirma que irá al Congreso, pero no descartan censura en su contra

DATO

La petrolera Repsol elevó nuevamente los precios de combustibles entre 74.8% y 92% por galón, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El precio por galón de la gasolina de 84 se elevó a S/ 15.99, la gasolina de 90 subió a S/ 16.36, el gasohol 84 pasó a S/ 16.20, el gasohol 90 a S/ 16.50, el gasohol 95 a S/ 16.80, y el gasohol 98 alcanzó un precio de S/17.36.

También puedes leer: Presidente Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña”

MÁS EN EXITOSA: