Jesús María: Empiezan a aplicar segunda dosis solo a adultos mayores de 80 años

Hoy de acuerdo al nuevo cronograma anunciado por el Ministerio de Salud, solo se aplicará la segunda dosis a mayores de 80 años.
7 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Jesús-MaríaEmpiezan-a-aplicar-segunda-dosis-solo-a-adultos-mayores-de-80-años.jpg

Atención. Este viernes, de acuerdo al nuevo cronograma anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa), solo se aplicará la segunda dosis a mayores de 80 años en los diferentes puntos establecidos, ya que se tuvo que modificar el programa mencionado semanas atrás.


El Minsa informó que hoy, viernes 7 de mayo, se atenderá solo a los adultos mayores de 80 años, programados para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en los vacunatorios implementados en Lima y Callao.

“Tenemos stock de vacunas y vamos a vacunar de acuerdo con el rol de programación. El viernes empezamos sí o sí. Empezamos la colocación de las segundas dosis programadas con los mayores de 80 años”, informó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.


También puedes leer: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra la covid-19

MAYORES DE 70

El Minsa recordó que se ha reprogramado las fechas de vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 70 a 79 años, que empezó el pasado 30 de abril, en 50 distritos (43 en Lima Metropolitana y 7 en el Callao)

Quienes estaban citados para el pasado martes 4 serán vacunados el sábado 8 de mayo. De igual manera, a quienes les correspondía el miércoles 5 serán vacunados ahora el domingo 9 y a quienes les tocaba el viernes 7 ahora será el lunes 10 de mayo. En estas fechas también se continuará con la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años a más.


También puedes leer: Ministro Ugarte asegura que ley de retiro de AFP “amerita observación constitucional”

MÁS EN EXITOSA: