Jesús Chávez Sotelo: “Mis hermanos están con la frente en alto tras ser maltratados por el Estado”

Jesús Chávez Sotelo asegura que sus hermanos, los abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo, trabajaron legalmente como asesores de la comunidad de Fuerabamba.
4 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/chavez-sotelo.jpg

Jesús Chávez Sotelo salió en defensa de sus hermanos, los abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo, y aseguró que ellos trabajaron legalmente como asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, Apurímac.


“Mis hermanos están con la frente en alto. Fueron maltratados por el Estado, pero están con la frente en alto. Ellos no hicieron nada, solamente han chocado con el Estado. Y al chocar con el Estado, han chocado con intereses de por medio, pero la verdad va a salir a la luz”, manifestó en exclusiva para Exitosa.

Jesús Chávez relató la visita que realizó a sus hermanos en el penal de Cusco, donde desde abril cumplían prisión preventiva. “A ninguna familia se le desea pasar lo que mi familia ha pasado (…) Cuando visité a mis hermanos en el penal, los he visto después de mucho tiempo y ellos me dijeron que todo iba a salir a la luz, que tengamos paciencia y tranquilidad, porque ellos no han hecho nada malo, solamente han trabajado legalmente”, expresó.


“Es más, en esta semana mi madre se puso muy mal, porque ya no soportó tanta bajeza y tanta presión por parte del Gobierno. No estoy dramatizando, a mi madre un poco más le da embolia”, añadió.

Asimismo, indicó que su familia ha hecho “lo imposible” para pagar los 40 mil soles de caución fijado para la liberación de sus hermanos. “El pago ya se realizó porque indicaron que se tenía que pagar sí o sí el monto, para que se pueda emitir un oficio a la ciudad del Cusco, al INPE, para que puedan realizar la excarcelación correspondiente”, puntualizó.

Cabe indicar que Jorge y Frank Chávez Sotelo serán excarcelados en las próximas horas, luego que el Poder Judicial declarara fundado el recurso de apelación  presentado por su defensa. A ambos se les acusaba de ser los líderes de la organización criminal ‘Los Chavelos’, presuntamente dedicada al delito de extorsión en contra de la minera MMG- Las Bambas de Apurímac.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac revocó la prisión preventiva de 36 meses en contra de los hermanos Chávez Sotelo y de Carlos Vargas Arizábal, que fueron detenidos el pasado 21 de marzo y trasladados al centro penitenciario de Quencoro en el Cusco, por los supuestos delitos de extorsión, criminalidad sobreavisada y tenencia de municiones.