Jeff Bezos vuela mañana al espacio con tres opciones de emergencia

El fundador de Amazon se prepara para batir el reciente récord de Richard Branson con un cohete reforzado en seguridad.
19 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/jeff-bezos.jpg

El multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, se prepara a volar mañana al espacio en un cohete New Shepard de su propia compañía Blue Origin, pero como es hombre precavido, si algo sale mal tiene hasta tres opciones para salvarse junto a sus acompañantes.


Bezos quiere llegar más alto que su competidor, Richard Branson, quien en su nave Virgin Galactic llegó a hasta 80 kilómetros fuera de la Tierra, convirtiéndose en el primer turista espacial. El dueño de Amazon pretende llegar hasta 100 km y desconoce que Branson haya llegado al espacio.

También puedes leer: Homenaje a la patria empieza este 27 en Lima y todo el Perú


La polémica se sustenta en que la Nasa estadounidense considera espacio exterior el límite de los 80 km, mientras que la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) lo coloca en la línea de Kármán, nombrada en honor a Theodore von Kármán, a 100 km fuera de la Tierra.

Junto con Bezos van a viajar su hermano Marik, la aviadora Wally Funk, de 82 años, y el estudiante holandés Oliver Daemen. Todos ellos van a estar en la cápsula espacial que los llevará el cohete New Shepard y permanecerán una media hora en el espacio antes de iniciar el retorno.

  Tres opciones

Para evitar accidentes, la cápsula tiene un sistema de emergencia que, en el caso de fallos, pueda lanzar a Bezos y compañía a una zona segura. La compañía ha probado el sistema de escape de la cápsula tres veces: una en la plataforma de lanzamiento, otra en el aire y otra en el espacio.

Desde 2012, la cápsula puede escapar de accidentes en la plataforma de lanzamiento y, en 2016, Blue Origin probó el sistema a mayor altura. La cápsula se disparó lejos del cohete en pleno vuelo, «en su estado más estresante» o de destrucción inminente.

También puedes leer: Cabildo abierto decide por la independencia del Perú

En 2018, la compañía llevó la prueba del sistema de escape al espacio. Después de que el cohete New Shepard se separó y comenzó a caer, la cápsula inmediatamente disparó sus propulsores y se empujó hacia la atmósfera terrestre, volviendo al suelo y abriendo sus paracaídas para un aterrizaje seguro.