Jefe de la OMS exigió que todos los países vacunen contra el coronavirus “en 100 días”

Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó a todos los países del mundo que inicien las campañas de vacunación contra el coronavirus durante los próximos 100 días.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/oms.jpg

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a todos los países del mundo que inicien las campañas de vacunación contra el coronavirus durante los próximos 100 días.



Como se sabe, en Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá y Alemania, millones de ciudadanos ya han recibido algún fármaco contra la COVID-19 -ya sea de Pfizer, Moderna o AstraZeneca-, autorizadas rápidamente por la OMS para su uso de emergencia.

Sin embargo, en otras naciones como el Perú, las campañas de inmunización ni siquiera han comenzado. En ese sentido, muchos expertos pronostican más muertes y más dificultades en los respectivos sistemas de salud. Por ejemplo México, Brasil, Irán e India, representan aproximadamente una cuarta parte de las muertes en el mundo.


Quiero ver vacunaciones en marcha en todos los países en los próximos 100 días, para que los trabajadores sanitarios y los (ciudadanos) de alto riesgo sean protegidos en primer lugar”, aseguró este viernes en una conferencia de prensa.

Entre tanto, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19 recomendó este viernes a los gobiernos que, por el momento, no exijan a los viajeros que entren en sus países vacunados contra la enfermedad.

Dado que el impacto de las vacunas en la reducción de los contagios es aún desconocido, y que la disponibilidad de éstas aún es muy limitada, el comité recomienda que los países no requieran un certificado de vacunación a los viajeros que entren”, señaló el comité en un comunicado.

 PRONUNCIAMIENTO DE EXITOSA SOBRE LA FRANJA ELECTORAL


 VER MÁS

Pruebas moleculares pueden detectar la nueva variante británica, dice el Minsa

Ministro Elice: Joven manifestante murió por un disparo efectuado por el suboficial PNP José Hoyos

Médico se quiebra al contar la realidad de los hospitales colapsados por COVID-19