Jefe de Indeci asegura que ladrones permanecieron más de 9 horas dentro del almacén

Alberto Carranza, jefe de Indeci, aseguró que delincuentes conocían el sistema de videovigilancia pues extrajeron la memoria dejando sin evidencia de sus actos delictivos.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Jefe-de-Indeci-asegura-que-ladrones-permanecieron-más-de-9-horas-dentro-del-almacén.jpg

En entrevista exclusiva para Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alberto Carranza, informó sobre el robo registrado el día de ayer en su almacén central ubicado en el Callao.



Te puede interesar: Indeci: Delincuentes robaron alimentos y equipos valorizados en más de un millón de soles

Carranza, relata que el robo sucedió luego que  último trabajador saliera de su turno en su vehículo propio, abriendo las puertas del almacén, es ahí donde cuatro ladrones ingresaron intempestivamente al local.


Dentro de almacén se encontraban cuatro trabajadores de vigilancia que fueron maniatados por los ladrones, además, se observó que los delincuentes conocían a la perfección la ubicación de las cámaras y el BTR principal, extrayendo la memoria para borrar todo rastro de evidencia del robo, adicional a ello los vigilantes declararon que los ladrones utilizaron los equipos del propio local para realizar sus fechorías.

Según el jefe de Indeci, la institución cuenta con sus propios mecanismos de seguridad, razón por la cual tercerizan el servicio, es aquí donde los abogados informaron que dentro de contrato del servicio de vigilancia se cuenta con la cláusula de “deshonestidad”, en caso que algún trabajador de la empresa de seguridad participe en algún hecho delictivo contra Indeci.

Carranza, también manifestó que según la Policía Nacional del Perú, no se descarta que alguno de los integrantes de la banda delincuencial pertenezca a la empresa de seguridad que resguarda el local, este punto aún se encuentra en investigación para poder determinar responsabilidad y capturar a los delincuentes.

Por otro lado, Indeci cuenta con un plan de seguridad que fue burlado por los delincuentes, debido a ello Carranza aseveró que tomarán este suceso como una oportunidad de mejora en el sistema de seguridad, para evitar futuros atentados en contra de los trabajadores y  salvaguardar los alimentos que son recaudados para ayudar a las personas con situación de pobreza.

También puedes leer: Premier Walter Martos anunció apoyo a ollas comunes a nivel nacional

El jefe de Indeci, expresó que la ayuda humanitaria que brinda la institución no solo se otorga en casos de emergencia o desastres naturales sino también participan en el apoyo a poblaciones vulnerables por la Covid -19, en el soporte alimentario del Plan Tayta, Plan Te Cuido Perú, Complementación alimentaria 068 2020 y Qaliwarma. 

Resaltando que INDECI garantiza la continuidad de su ayuda a pesar de las dificultades en el camino.