JEE: Hay 20 listas admitidas en periodo de tachas

Durante tres días se pueden objetar candidaturas presentadas ante el JEE.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/JEE.jpg

El presidente del Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco informó que esta semana se culminará con el proceso de revisión de listas para las Elecciones Congresales Extraordinarias de 2020, ya que solo se admitió parcialmente a 20 listas sin contar a la nómina del Frepap que culminó todo el proceso.

Sin embargo, Luis Carrasco indicó que las listas admitidas significan que los candidatos o las nóminas presentadas no están cuestionados, y han pasado el primer filtro porque ahora entran a la etapa de tachas que tiene una duración de tres días.

La autoridad electoral invocó a los ciudadanos que cuenten con información de hechos graves sobre los candidatos, que lo presentan ante el organismo electoral. “No se desanimen porque uno de los requisitos es que para presentar una tacha, se deba hacer el pago del arancel; también está la opción de denuncias”, acotó.

Al respecto, recalcó que si un ciudadano sabe de una situación grave, el JEE está dispuesto a recibir cualquier información en modo de denuncia por escrito. “El JEE tiene la facultad de oficio para indagar sobre algún candidato y procesar, no es necesario que tenga que pagar arancel”, afirmó.