Jean Pierre Rhyner fue autorizado por la FIFA para jugar por la selección peruana

El zaguero nacido en Suiza y de madre peruana, solo fue preconvocado en 2014 para la Sub-20 peruana, jugando dos amistosos contra Colombia y Uruguay.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Jean-Pierre-Rhyner.png

El defensa de 24 años, Jean Pierre Rhyner, fue oficialmente habilitado por la FIFA para ser convocado a la selección peruana, luego de que el máximo ente del fútbol mundial autorizara el cambio de asociación del jugador nacido en Suiza, pero de madre peruana.



La FPF dio a conocer la noticia a través de redes sociales. “La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de la selección peruana.

Dicha decisión es con efecto inmediato”, se informó en Twitter, adjuntando los documentos que certifican la decisión del máximo organismo del balompié mundial.


De esta manera, Rhyner, quien acaba de ascender con el Cádiz a la Primera División de España, podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los amistosos de la selección que se avecinan en los próximos meses, previo al inicio de las Eliminatorias.

Hasta el momento, el zaguero de 1.86 cm solo fue preconvocado en 2014 para la Sub-20 peruana, jugando dos amistosos contra Colombia y Uruguay, aunque no llegó a integrar la nómina final que participaría en el Sudamericano de 2015.

En agosto de ese año actuó en 5 partidos de la Sub-20 de Suiza.