Javier Pacheco fue designado como procurador interino anticorrupción tras renuncia de Amado Enco

El abogado Javier Pacheco quedará a cargo de la Procuraduría Anticorrupción de manera interina, según resolvió la Procuraduría General del Estado.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Javier-Alonso-Pacheco-Palacio.jpg

Atención. La Procuraduría General del Estado aceptó la renuncia de Amado Enco, como titular de la Procuraduría Anticorrupción, y este viernes se designó el cargo al letrado Javier Pacheco Palacio como procurador interino de esta dependencia.


Hace unos días el abogado amado Enco presentó su carta de renuncia, en la que señala dejar el cargo por motivos personales y profesionales. “El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, presidido por Daniel Soria, aceptó la renuncia del exprocurador Anticorrupción, Amado Enco Tirado”, se lee en el comunicado.

En tanto, el organismo señaló que Pacheco ejercerá la defensa de los intereses del Estado peruano ante las autoridades de Luxemburgo en el caso denominado cuentas de Luxemburgo, vinculado al sentenciado Vladimiro Montesinos Torres.


Designar como procurador interino de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción al procurador adjunto Javier Alonso Pacheco Palacios, quien continuará con el trabajo del equipo de la referida procuraduría”, indicó el organismo en declaraciones difundidas por Canal N.

Cabe indicar que, Enco renunció luego de que se incluyeran al presidente Martín Vizcarra, la ministra María Antonieta Alva y a dos exministros de Salud en la investigación por presuntas irregularidades en la compara de pruebas rápidas para descarte de covid-19.

Más en Exitosa