Japón: Terremoto de magnitud 7.1 sacudió la ciudad de Fukushima

El fuerte movimiento sísmico se localizó a 73,8 kilómetros al noreste de Namie. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
13 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/terremoto-japon.jpg

Este sábado 13 de febrero, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el este de Japón a las 11:08 p.m. hora local (9:08 a.m. hora de Perú), según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 73 kilómetros al noreste de Namie, una ciudad cercana a Fukushima. La profundidad del terremoto fue de aproximadamente 57 kilómetros. Además, el temblor también se sintió con fuerza en la capital, Tokio, donde vibraron algunos edificios.

Como se sabe, el 11 de marzo del 2011, sucedió un accidente nuclear en la planta de Fukushima después del terremoto de magnitud 9,0 que sacudió la ciudad horas atrás.

En ese sentido, tras el movimiento sísmico, la compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) verifica actualmente las plantas de energía nuclear de Fukushima por si hay alguna anomalía, según la emisora de servicio público de Japón, NHK.

Hasta el cierre de la nota no se ha emitido ninguna alerta de tsunami y no hubo informes inmediatos de víctimas o daños.


 LO MÁS DESTACADO

Merino criticó a Martín Vizcarra: “Ha dejado a los peruanos sin vacunas. Eso es censurable”

Lúcar sobre renuncia de Mazzetti: “Tenía la oportunidad de corregir las cosas y evitar un rebrote”

Alberto Otárola sobre extranjeros: Perú ya tiene demasiados problemas como para resolver los de otros