Japón no reconoce los referéndums de Rusia en Ucrania y anuncia paquete de sanciones contra Moscú

Las autoridades japonesas se pronunciaron luego que Vladimir Putin formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia.
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/japon-moscu-rusia-ucrania-exitosa.jpg

El Gobierno de Japón rechazó este viernes los resultados de los referéndum de Rusia para la adhesión de territorios ocupados de Ucrania. En esa línea, indicó que contempla aplicar nuevas sanciones contra Moscú en coordinación con la comunidad internacional.

Actos como la decisión de anexionarse territorios ucranianos o la celebración de referendos en zonas controladas por tropas rusas vulneran la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, aseveró el portavoz del ejecutivo japonés, Hirokazu Matsuno.

También puedes leer: Volodimir Zelenski pide que Ucrania entre a la OTAN y dice que nunca negociará con Vladimir Putin

Las autoridades niponas mencionaron que el país “no puede permitir estos actos que vulnera el derecho internacional” y que suponen “un intento unilateral de cambiar la situación territorial por la fuerza”.

Japón había anunciado su última ronda de sanciones contra Rusia la semana pasada. Este paquete de restricciones veta las exportaciones de bienes que puedan ser empleados para armamento químico y que se suman a un amplio elenco de medidas de presión coordinadas con otros países, entre ellas las destinadas a aislar financieramente a Rusia.

Respuesta internacional

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó el jueves a Rusia de hacer una “apropiación de tierras” después de los referéndums en Ucrania y volvió a prometer que su país nunca reconocerá la anexión por parte de Moscú.

En tanto, el presidente Volodimir Zelenski mencionó Ucrania iba a firmar una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder. Esto luego que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas y llamara a poner fin a la guerra.

También te puede interesar: El papa Francisco intercedió con Rusia para la liberación de 300 prisioneros ucranianos

Más noticias en Exitosa: