Japón iniciará proceso de vacunación contra la covid-19 en medio de escasez de jeringas

El problema de las jeringas podría dejar sin vacuna a 12 millones de personas, estima la prensa japonesa.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/japón-iniciará-proceso-de-vacunación-contra-la-covid-19-en-medio-de-escasez-de-jeringas.jpg

Japón iniciará su proceso de inmunización contra el coronavirus la próxima semana, en medio de una gran preocupación por la falta de jeringas especiales.



El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó que el país nipón tiene acuerdos con tres laboratorios, Pfizer, AstraZeneca y Moderna, para disponer de dosis suficientes para inmunizar a toda su población de casi 126 millones de habitantes.

“Cuando hayamos confirmado la eficacia y seguridad de la vacuna, comenzaremos la vacunación a mediados de la próxima semana”, confirmó Yoshihide Suga.


También puedes leer: COVID-19 | Vacuna en Chile también se aplicará a venezolanos en condición de ilegal

Pese a estar cerca de la fecha de vacunación, el Gobierno japonés ha mostrado su preocupación porque no cuentan con suficientes jeringas especiales para extraer las seis dosis completas de cada frasco de la vacuna de Pfizer.

“Al principio, usaremos las jeringas que pueden contener seis dosis pero, a medida que vacunemos, estas escasearán”, explicó la ministra de Salud, Norihisa Tamura.

De acuerdo con la prensa local, el problema de las jeringas podría privar de vacuna a unos 12 millones de personas. Por esa razón, el Gobierno ha solicitado el apoyo de los fabricantes para que aumenten la producción de este insumo.

“Estamos trabajando duro para conseguir las jeringas. Estamos pidiendo a los fabricantes de equipos médicos que aumenten su producción”, dijo la ministra.

De esta manera, Japón busca inmunizar de manera masiva a su población antes de que se realicen los Juegos Olímpicos 2021 en la ciudad de Tokio.

También te puede interesar: Vendedora de tuna sale a las calles pese a la cuarentena para alimentar a sus hijos

  • Más noticias en Exitosa: