Japón extiende cuarentena total en cuatro regiones por aumento de contagios

La restricciones se aplicarán a las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa y a Aichi (oeste), según anunció hoy el gobierno de Japón.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/japon-extiende-cuarentena-total-cuatro-regiones.jpg

Atención. Este viernes, el Gobierno de Japón anunció que se extiende la cuarentena total en cuatro regiones del país por el aumento de contagios del coronavirus y por ello se implementarán restricciones al igual que en otras provincias como la capital de Tokio.


Las restricciones se aplicarán a las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, colindantes con el Área Metropolitana de Tokio, y a Aichi (oeste), según anunció hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, en una reunión con el grupo de trabajo del Gobierno para la pandemia.

Las medidas incluyen pedir a los restaurantes y bares de estas áreas que adelanten el cierre a las 20 horas y limitar el número de asistentes a eventos multitudinarios a cinco mil personas, además de solicitar a los ciudadanos que no salgan de casa salvo si es indispensable.


La decisión se debe “a la expansión de los contagios y a la situación del sistema sanitario”, según dijo Kato, quien también confió en que estas medidas permitan evitar “una gran oleada de nuevos contagios”, durante declaraciones recogidas por los medios locales.

También puedes leer: Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

Las cuatro nuevas regiones estarán cubiertas por las restricciones hasta el próximo 11 de mayo, tras el período vacacional de principios de ese mes en el que habitualmente se producen numerosos desplazamientos de ciudadanos dentro del país.

Las otras prefecturas donde se ha declarado este “cuasi-estado de emergencia” son Osaka, Hyogo y Miyagi, desde el pasado día 5, y a las que sumaron Tokio, Kioto y Okinawa el pasado lunes.

Finalmente, se conoció que los casos de covid-19 vienen aumentando desde que se levantó el estado de emergencia sanitaria en todo el país a finales del pasado marzo, una evolución que los expertos califican como cuarta ola de contagios y en la que preocupa especialmente la propagación de las nuevas cepas.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

MÁS EN EXITOSA: