Japón declara un tercer estado de emergencia sanitaria en Tokio por un repunte de casos covid-19

"Si no adoptamos medidas más fuertes de las aplicadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso", dijeron las autoridades.
23 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/jaon-tokio-covid-19.jpg

Atención. El Gobierno de Japón anunció que declarará un tercer estado de emergencia sanitaria debido al preocupante repunte de contagios de coronavirus.


Según informaron las autoridades, esta medida aplicará en las ciudades de Tokio, Osaka, Kyoto e Hyogo, luego de que los líderes locales notificaran un aumento de casos de covid-19 en esas zonas.

A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso“, advirtió el primer ministro japonés, Yasutoshi Nishimura.


Por su parte, el gobernador de Osaka -la ciudad más afectada-, Hirofumi Yoshimura, mencionó que la estrategia actual de reducir horarios en bares y restaurantes no está causando efecto. En ese sentido, solicitó que se declare el estado de emergencia que le permitiría cerrar los negocios.

  • Tokio 2021

El anuncio de una nueva declaratoria de esta medida se da a tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Pese al incremento de casos, las autoridades indicaron que  las ciudades afectadas podrían prohibir la asistencia de público en eventos deportivo; sin embargo, aclararon que esto no impactará en la organización de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, se espera que esta medida excepcional, de estado de emergencia, sea oficializada este viernes durante una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo.

También puedes leer: Pedro Cateriano: “En el Perú hay un golpe de Estado en marcha”

  • Coronavirus en Japón

Hasta el momento, Japón registra 541 mil 496 casos de coronavirus y 9 mil 710 muertes. Según la Universidad Johns Hopkins, estas son cifras relativamente buenas para los estándares mundiales, pero malas si son comparadas con otras naciones de Asia.

También te puede interesar: Desde próxima semana vacunan a los mayores de 70 a 79 años en Lima

Más noticias en Exitosa: