Japón: barco con 3,500 pasajeros fue puesto en cuarentena por un caso de coronavirus

Se vienen realizando pruebas médicas a los ocupantes del barco, en las próximas horas se conocerán los resultados.
4 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/foto-coronavirus-japon-barco-cuarentena-pasajeros-e1580817524244.jpg

Altas medidas de seguridad. Las autoridades sanitarias de Japón tomaron la decisión de poner un barco con 3,500 pasajeros y su tripulación en cuarentena tras detectar que unos de los ocupantes estaba contagiado de coronavirus, impidiendo que la nave desembarque en Yokohama, al sur de Tokio.



El Gobierno japonés informó que – el pasado 20 de enero – el barco zarpó de Yokohama y antes de regresar a esta ciudad, hizo algunas paradas en los puertos de Kagoshima y Okinawa y en Hong Kong, en este último punto se embarcó un pasajero que se encontraba infectado del coronavirus de Wuhan.

Tras confirmase el contagio, las autoridades niponas ordenaron que el crucero Diamond Princess permaneciera anclado en el puerto de Yokohama y enviaron a bordo un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena para realizar tests del virus a sus aproximadamente 2,500 pasajeros y 1,000 tripulantes. El barco no podrá desembarcar hasta que se conozcan los resultados médicos.


Recordemos que, desde el sábado, Japón impide la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.