Japón anunció nuevas sanciones contra personas y entidades rusas

Las autoridades informaron sobre el incremento de medidas contra Rusia por la invasión al territorio de Ucrania.
25 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/japon-rusia-ucrania-Exitosa-1.jpg

Japón informó este viernes nuevas sanciones contra Rusia, que contempla la congelación de activos para 25 personas y 81 entidades rusas, en respuesta a la invasión militar en Ucrania.

Un total de 25 funcionarios del Senado de Rusia han sido designados como objetivo de las medidas para la congelación de activos e implementaremos medidas de prohibición relacionadas con las exportaciones a 81 organizaciones”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en un comunicado.

También puedes leer: Rusia acusa a Joe Biden de querer “desviar la atención” de programa químico y biológico de Estados Unidos en Ucrania

Las sanciones están dirigidas a los hijos del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y su esposa Tatiana Navka. Asimismo, el presidente del banco ruso Vnesheconombank, Ígor Shuválov; al líder del grupo siderúrgico Severstal, Alexéi Mordashov; y a los parientes del director ejecutivo de Rostec, Serguéi Chémezov, entre otros.

Por otro lado, el país asiático congeló los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, del Banco Central de la Federación Rusa y del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y aprobó la prohibición de exportación de material para el refinado de petróleo, entre otras sanciones.

Cabe precisar que Japón no es el único país que ha anunciado nuevas sanciones contra el país de Vladimir Putin. Otros países del G7, como el Reino Unido, también aprobaron sancionar al banco central de Rusia.

Por su parte, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá dispusieron sanciones similares, consistentes en el congelamiento de los activos rusos en sus respectivos países, incluidos los depósitos de reservas del banco central, entre otras medidas.

Hasta el momento, el Gobierno de Japón ha ofrecido 100 millones de dólares para ayuda humanitaria de emergencia para Ucrania. Asimismo, otros 100 millones de dólares en préstamos.

Japón declara su firme apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y se une a los ciudadanos de Ucrania que están haciendo todo lo posible para tomar medidas para defender su patria y sus familias“, sentenció el primer ministro japonés.

También te puede interesar: Joe Biden advierte que OTAN responderá a Rusia si utiliza las armas químicas

Más noticias en Exitosa: