Janet Sánchez solicitó retirar su proyecto para investigar el mensaje a la Nación

“Uno tiene que ser consciente y pensar primero en el Perú”, aseguró la parlamentaria.
7 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/sanchez.jpg

La congresista de la bancada Contigo, Janet Sánchez, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Segundo Tapia, poder retirar su pedido para investigar las circunstancias en la que se dio la aprobación del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

“Presenté un documento indicando que se resuelva o anule el pedido de la moción para pedir facultades de investigación sobre en qué circunstancias se dio el mensaje de la nación. El día de ayer tengo conocimiento que ya se ha oficializado a la mesa directiva para que esto pueda ser agendada en el pleno, en ese sentido lo que puedo decirte es que si priorizan en la agenda del pleno este tema, sustentaré sobre el porqué del retiro de la moción”, aseguró Sánchez en el programa ‘Hablemos Claro’.

Asimismo, la congresista de Contigo aseguró que “en el transcurso de este tiempo se está dando y se está llevando con mucha cordialidad el dialogo entre los dos presidentes de los poderes del Estado, el Legislativo y Ejecutivo, entonces uno también tiene que ser consciente y pensar primero en el Perú, en la gobernabilidad y en una agenda país”.

Es importante mencionar que Janet Sánchez compartió el oficio el 5 de septiembre a través de sus redes sociales. “En aras de mantener el diálogo y la gobernabilidad que han sido invocadas por el Presidente del Congreso y respetando la agenda país propuesta, he retirado mi pedido para investigar las circunstancias de la aprobación del mensaje presidencial”.